El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a vicepresidente de la FIFA por escándalo de corrupción

La Guardia Civil de España arrestó a Ángel María Villar, vicepresidente de la FIFA, también presidente de la Federación Española de Fútbol, por corrupción y desvíos de fondos.

Por: Redaccion 18 Julio 2017 12:14

Como parte de la “Operación Soule” de la Audiencia Nacional en investigaciones de casos de corrupción, las autoridades detuvieron a Ángel María Villar por desvío de fondos y por favorecerse económicamente de manera ilegal.

La Guardia Civil arrestó al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y a su hijo Gorka Villar, a las 13 horas (tiempo de España), por lo que dormirán en Las Rozas, dependencia policial.

El diario Marca reporta que también arrestaron a Juan Padrón, vicepresidente económico de la Federación, en operativo en el que esperan “una decena de arrestos” por la Operación Soule.

A Ángel María Villar lo detuvieron por supuestamente exceder sus facultades de administración del patrimonio de la FEF, por favorecer la contratación de sociedades para su beneficio económico, así como por los delitos: de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental.

Además señalan que la Guardia Civil arrestó a Villar por impulsar partidos amistosos internacionales de la Selección de España para favorecerse de relaciones comerciales, así como para beneficiar a su hijo con esos juegos.


Las Más Leídas