El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirman identidad de pareja hallada en glaciar

Son Marcelin y Francine, quienes sufrieron trágico accidente el 15 de agosto de 1942.

Por: Gabriel Venzor Fabián 19 Julio 2017 08:52

Las autoridades policiales suizas confirmaron que los dos cuerpos momificados que encontraron en glaciar del macizo de Les Diablerets, en el sur de Suiza, hace cinco días son Marcelin y Francine Dumoulin, pareja que desapareció en esta zona de los Alpes helvéticos hace 75 años.

Los restos mortales y los objetos quen encontraron a su lado (mochilas, botella, libro y reloj) los analizaron forenses en el glaciar mismo, que está  a altitud de 2.615 metros.

Sin embargo fue en el Instituto de medicina legal del cantón de Valais (sur) donde confirmaron su identidad, informó la Policía local.

El jueves, trabajador de la compañía Glacier 3000, operador de cabinas y telesillas de estaciones de esquí en la región, descubrió los cadáveres, congelados y en perfecto estado, cuya identidad fue rápidamente atribuida al matrimonio Dumoulin por la prensa suiza y por la familia.

Desde el principio, la vestimenta de los cuerpos indicó que estos permanecieron en el glaciar Tsanfleuron entre 70 y 80 años, ya que llevan ropas de la época de la Segunda Guerra Mundial.

Originarios del municipio de Savièse, Marcelin y Francine, padres de siete hijos, sufrieron trágico accidente el 15 de agosto de 1942, cuando acudían a alimentar sus animales de crianza en pradera a los alrededores de Chandolin.

Desde entonces, la familia perdió la pista del zapatero de 40 años y la institutriz de 37, hasta que el deshielo de los glaciares, por el calentamiento global, permitió el descubrimiento de los restos del matrimonio.

El funeral de los Dumoulin será este sábado en su pueblo natal y permitirá a las dos hijas del matrimonio que aún viven despedirse de sus padres, según informa la cadena de televisión pública suiza, RTS.


Las Más Leídas