El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apareció esta espuma en playas de Francia y nadie sabe qué es

Espuma similar a la esponja apareció en la Costa de Ópalo, al norte de Francia, y autoridades desconocen qué es pero especialistas aseguran que es material tóxico.

Según indican medios locales, esta espuma llegó a varias playas de la Costa de Ópalo, a lo largo de 30 kilómetros, con un origen misterioso.

Por: Redaccion 19 Julio 2017 09:43

Fue vista la espuma en las playas turísticas de La Slack, Wimereux, Le Portel, Equihen-Plague, Hardelot, Le Touquet, Stella y Berck.

Trabajadores comenzaron a limpiarla y autoridades creen que no dañará la salud pública, aunque de ellos difiere Jonathan Hénicart, presidente de la asociación Sea-Mer, quien dice que es prudente no tocarlas hasta saber qué es.

“Se ven como bolas espuma de poliuretano amarillo, pero eso no es lo que es”, declaró Jonathan Hénicart.

“Cuando las tocas se siente un poco grasosa. Son quebradizas, pero no se puede desmenuzar fácilmente. No tiene un olor específico y es diferente a la parafina industrial que se puede encontrar todo el tiempo en la costa. No sabemos si es algo tóxico, por tanto, no deberías tocarlo”, agregó el especialista.

Jérôme Hemberger, ecologista y presidente de la asociación Nature Libre, declaró por su parte que  "este material es petrolífero, por lo que va a necesitar alrededor de 100 años para biodegradarse".

Los ecologistas, las autoridades y especialistas simplemente no se ponen de acuerdo. Los primeros creen que es un tóxico a base de petróleo; la autoridad cree que no es peligrosa y que podría tener origen natural; los científicos no creen que sea mortal o daño a la salud pública pero piden no tocarla.


Las Más Leídas