El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden jóvenes a partidos no utilizar SEA como moneda de cambio

Jóvenes de diferentes organizaciones empresariales y civiles pidieron a los partidos políticos no utilizar el Sistema Anticorrupción como moneda de cambio, pues necesario luchar contra la impunidad.

Por: Pedro Fierro Serna 19 Julio 2017 10:39

Jóvenes de Coparmex, CMIC, Chihuahua en Bicicleta, WikiPolítica, entre otros señalaron que este es el primer paso para el combate a la corrupción, al fijar mecanismos de transparencia que evite la comisión de delitos.

Consideraron que existen resistencias y funcionarios públicos que tienen oposición al cambio y que no utilicen el Sistema Anticorrupción como moneda de cambio político, pues es más importante velar por los intereses de los ciudadanos.

Por su parte Amín Anchondo, consejero de Coparmex expresó que permanecerán pendientes para que el grupo que elegirá al fiscal Anticorrupción tengan la calidad moral para hacerlo, pues los ciudadanos exigen mayor participación y transparencia sobre el funcionamiento de este sistema.

Explicó que este es el primer paso, pero confiaron en que evolucionará en la transformación de otras leyes para erradicar la corrupción.


Las Más Leídas