El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Matan” a los mayores mercados negros de la deep web

Luego de una investigación internacional de diversas autoridades, cerraron dos sitios de la deep web dedicados a la venta de artículos ilegales, como droga y armas: AlphaBay y Hansa.

Luego de que a principios de mes trascendiera que tanto AlphaBay como Hansa tenían problemas, las autoridades cerraron estos sitios web.

Por: Redaccion 20 Julio 2017 10:08

Según informó la Europol, en AlphaBay había más de 250 artículos enlistados que eran droga o hasta químicos tóxicos.

Rob Wainwright, director ejecutivo de la Europol, declaró que “la capacidad de los narcotraficantes y otros criminales peligrosos alrededor del mundo ha recibido un fuerte golpe hoy”, reportó BBC

Por su parte, el Departamento de Justicia de Estos informó que desde el 4 de julio el FBI y la DEA, junto con la Europol, cerraron Hansa.

Anteriormente cayó Alphabay, supuestamente porque los dueños lo hicieron a propósito para robar 3.8 millones de dólares de los compradores, aunque ahora confirman las autoridades que en realidad fue parte del operativo entre autoridades estadounidenses y europeas.

“Sabemos que muchos estadounidenses murieron por drogas de AlphaBay”, aifrmaseveróó Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos.


Las Más Leídas