El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Aceleran de testigos declaraciones anti Duarte * Reyes, el gran ganón con Omar * Fermín, lo bajan pero... negoció * Reforma electoral vs mega topillazo

QUIEN NO SALIÓ de vacaciones fue el fiscal César Peniche, a diferencia de Maclovio Murillo, consejero jurídico que ya tuvo su relax en el spring break, aseguran que camino allá por Tierra Santa con un asunto muuuy especial, relacionado con el espionaje.

Por: Tiempo .. . 21 Julio 2017 06:04

Con eso de que ya tiene que cerrar los Expedientes X y comenzar la solicitud de detención y posterior extradición del exgobernador César Duarte, andan juntos con Stefany Olmos de la Función Pública, trabajando a todo vapor, por sus oficinas hay enormes filas de testigos protegidos; a los que están en Saint William, ahí les toman la versión de su dicho.

También el maestro Peniche viaja a CDMX con Alberto Beltrán, subprocurador de Asuntos Jurídicos Internacionales.

Y que si el timing no falla, para El Grito podría existir algún avance importante, pues es un asunto que no enchílame otra.

Porque conseguir ese telefonazo que rebote hasta EU, it's complicated…

A poco Trump le está cobrando el favor a Javier Corral, porque este se lanzó en su contra y apoyando a la Hillary Clinton en la campaña previa al súper martes...

BUENO, PUES SI alguien se lleva la estrellita en la elección de Omar Bazán como presidente del PRI, es Reyes Baeza.

El director del ISSSTE supo advertir la jugada, le propuso a Bazán que se lanzara y luego del peloteo con la senadora Chela Ortiz, empezó a andar la maquinaria.

Sin duda que el mismo delegado Fernando Moreno, rupestremente vino a promover e impulsar la candidatura y en el baile se llevó a Lilia Merodio, Fermín Ordoñez, Heliodoro Araiza, Ricardo Boone, Pablo Espinoza.

Ooobviamente, sólo los muuuy ingenuos, creyeron eso de la convocatoria a las bases para la elección.

Ahora a ver quién levanta los muertos en el panteón priísta.

FERMÍN ORDÓÑEZ de plano abandonó anoche la contienda, aseguran que se reunió con Omar Bazán, y que el mismo delegado lo amenazó con no admitirle el registro.

Pero la negociación fina estuvo con Reyes Baeza, quien desde México, estuvo desactivando a la oposición a su proyecto; quien sabe cuál sería el acuerdo con Fermín, pero de que hubo algo, hubo…

Esta raza no es de café.

Por lo pronto hoy es el registro de Omar Bazán en el PRI estatal y Reyes arma la telaraña para la búsqueda de la senaduría y desde luego la sucesión en el 18.

NO CABE DUDA QUE son muy visionarios en MORENA o de plano muy adelantados.

Mientras en el PRI tratan de resurgir tras la barrida del año pasado, en el PAN siguen peleando por la reelección, los mini partidos a ver a quien le venden su amor, en Regeneración Nacional ya tienen a los precandidatos ¡a la alcaldía!.

Y no es broma, hace pocos días los presentaron ante la asamblea y les dijeron que estos son los contendientes.

Van por la capital Toño López, Fernando Tiscareño y otro joven de 21 años, que bueno, no cumple con la edad que pide la Constitución de Chihuahua para ser presidente municipal.

Esos sí planear, no miserias.

HOY JAVIER CORRAL, y el Congreso en pleno, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia,  se concentran en el sur del estado.

Acudirán a la Sesión Solemne del Congreso del Estado que realizará en el municipio de Santa Bárbara por los festejos del 450 aniversario de aquella ciudad.

El gobernador aprovechará además para platicar con las autoridades del lugar y ver cómo pueden entrar al esquema de convenios que ya firmaron con diferentes municipios para el impulso de obra pública.

Si no existe cambio, regresará a Chihuahua a atender asuntos en agenda privada.

EN LAS INSTALACIONES del Comité Directivo Estatal del PAN, Fernando Álvarez Monje, tuvo que esperar esta semana extra para tomar vacaciones.

Fue necesario esperar a que en el Congreso del Estado saliera el Sistema Estatal Anticorrupción.

Así que todos en la oficina del Comité Directivo Estatal regresarán también hasta agosto.

No pueden decir los mismo en los comités municipales, donde este fin de semana termina el plazo para refrendo de la militancia.

POR CIERTO, el refrendo en el PAN se ha quedado corto. La gente se ha estado esperando hasta al último, clásico.

Así que como en todo buen plazo, habrá una ampliación, seguramente darán otro mes para que los militantes panistas acudan al refrendo.

El municipio de Chihuahua es de los que anda bien con el refrendo, llevan más de mil 300 militantes, pero en municipios como Juárez apenas han logrado llevar a 800.

EN LO QUE concierne al mega topillazo, que tronó como palomita de maíz en microondas, desde el PAN tienen la intención de que entre en paquete con otras reformas, inclusive con la electoral.

Justo, hacerles manita de cochino a los partidos a cambio de apoyo por el préstamo y la autorización del crédito por 20.4 mil millones de pesos.

¿Qué tal eh?...


Las Más Leídas