El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conoce quién es Enrique Serrano Escobar

Enrique Serrano Escobar nació el 14 de mayo de 1958 en Altar, Sonora, porque su madre así lo quiso, ya que de ahí es originaria, dijo él personalmente a Tiempo.com.mx y Puentelibre.mx en entrevista.

Por: Miguel Fierro Serna 22 Diciembre 2015 11:52

“Una vez que nací, nos regresamos (a ciudad Juárez). Llegué aquí a los 15 días (de nacido)”. Es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y en Administración Pública y Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Cursó ambas carreras al mismo tiempo. Estudió la Maestría en Administración en el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Es miembro del Partido Revolucionario Institucional desde que tenía 18 años y a partir de entonces ha sido colaborador en diversas campañas electorales. Fue coordinador del IV Distrito en la campaña interna de Roberto Madrazo en 2004. Trabajo cómo Asesor Técnico en la Secretaría de Programación y Presupuesto en 1981 y tras su desaparición en 1983 ocupó el mismo cargo en la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial para luego, en 1984, convertirse en Subdelegado del Instituto Mexicano de Comercio Exterior. Fue Secretario Particular del Presidente Municipal de 1986 a 1987 y de ese año a 1989 se desempeñó como Oficial Mayor.

De 1989 a 1990 se desempeñó como gerente del parque industrial Bermúdez y de 1990 a 1992 tuvo el mismo puesto pero en Inmobiliaria Saman. Entre 1990 y 2006 fue accionista y presidente del Consejo de Administración de Helados Yogui y de 1992 a 2006 fue accionista y secretario del Consejo de Administración de la empresa que opera el restaurante Viva México.

Sus frases

“Conseguí un trabajo profesional en el gobierno, sin influencias”.

“Nadie escoge donde nacer… pero sí donde vivir”

“Nunca me vi en el escenario de perder la elección”, cuando era candidato a alcalde de Juárez.

“Siempre estaré para servir a mis conciudadanos de Juárez, de Chihuahua y de México”.

“Me siento con los pies totalmente en la tierra, no me emocionan los aplausos ni me dejo llevar por las fanfarrias”.

“Si el trabajo que hagamos aquí (como alcalde) sirve de algo como carta de presentación para otra responsabilidad bien, y si no, también”.

“César Duarte ha sido el mejor gobernador que ha tenido Chihuahua”.

“Juárez, una ciudad con la que estoy comprometido a seguir impulsando su desarrollo”.

“Esté donde esté y haga lo que haga, siempre buscaré lo mejor para Juárez y para este gran estado que es Chihuahua”.

Últimos eventos

20 noviembre

Estuvo presente en la inauguración de la nueva sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en la capital del estado, evento encabezado por el dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones.

5 diciembre

Invitado en la Mesa Panel de Seguridad y Economía para exponer avances de Ciudad Juárez, organizado por la Cámara Nacional de Comercio de la ciudad de Chihuahua.

9 diciembre

Desayuno con empresarios en Parral, Chihuahua.


Las Más Leídas