El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Preparan Hawai para posible ataque de misil de Corea del Norte

Autoridades militares de Estados Unidos realizan simulacros, entre ellos, de evacuación, todo por un posible ataque de misiles de Corea del norte.

Por: Redaccion 21 Julio 2017 18:00

Estados Unidos comenzó la preparación de sus islas para un posible ataque con misiles de Corea del Norte luego de que lanzaran el Hwasong-14 al mar de Japón como “regalo” del 4 de julio.

El propio estado de Hawai realiza las pruebas y simulacros de evacuación aunque recibieron críticas del sector turístico que considera que la amenaza de misiles es “demasiado improbable” para justificar ensayos que puedan asustar a los viajeros.

Sin embargo, la Agencia de Gestión de Emergencias de Hawai cree que los preparativos no deben esperar.

"No queremos provocar un estrés indebido a la gente, pero hay muestras claras de que (Corea del Norte) está tratando de desarrollar misiles balísticos que posiblemente podrían llegar algún día a nuestro estado", declaró ern T. Miyagi, administrador de la Agencia de Gestión de Emergencias de Hawai.

"La seguridad de todos en Hawai siempre es nuestra prioridad pero esto podría llevar a viajeros y grupos de turistas a mantenerse lejos de Hawai. El efecto de tal descenso impactaría en última instancia a los residentes que confían en el éxito del turismo para su sustento", agregó el funcionario en declaraciones para Honolulu Star.

Cabe destacar que Corea del Norte afirmó a través de sus medios estatales que con sus mejores misiles probados a la fecha, los Hwasong-14, podría alcanzar Alaska, aunque Hawai está más lejos de Pyongyang.


Las Más Leídas