El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encontraron cuatro toneladas de oro en barco nazi

Buzos encontraron en el SS Minden de origen nazi cuatro toneladas de oro con valor de 130 millones de dólares, el cual se hundió en Islandia el 24 de septiembre de 1939.

Por: Redaccion 23 Julio 2017 10:32

Daily Mail informó que la empresa británica Advanced Marine Services halló en un barco naufragado alemán del régimen nazi.

Según indica el diario inglés, el hallazgo de oro fue en un barco que transportaba este mineral luego de que Alemania Nazi lo retiró de bancos de América del Sur.

Puede interesarle leer: Encuentran tesoro Nazi en Argentina con objetos de Hitler (FOTOS)

El SS Minden zarpó desde Brasil y el 24 de septiembre de 1939, en el primer año de la Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler ordenó al capitán hundir dicho barco antes de que lo interceptaran dos cruceros británicos.

Advanced Marine Services pidió permiso al Gobierno de islandia para extraer el cofre con cuatro toneladas de oro y hacer un agujero en la nave naufragada para llevar el contenido a Reino Unido.

Cabe destacar que este año la empresa británica cazatesoros quiso sacar oro de un carguero alemán sin licencia correcta, lo que desató tensiones entre Londres y Reikiavik.


Las Más Leídas