El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

China defiende maniobras de sus J-10 y critica a EU por avión espía

Pekín criticó a Estados Unidos por mandar avión espía EP-3, y justificó que las peligrosas maniobras de los cazas chinos J-10 fueron legales, necesarias y profesionales.

Por: Redaccion 25 Julio 2017 17:44

Ayer dos cazas chinos del tipo J-10 tuvieron encuentro problemático con un avión estadounidense. Aquí los detalles del incidente: Cazas chinos detectan a avión espía de EU ¡y casi lo chocan!

Ren Guoqiang, portavoz del Ministerio de Defensa de China, ahora salió a hablar del tema y denunció que las actividades de reconocimiento del avión EP-3 de Estados Unidos son una "amenaza la seguridad nacional" para China.

Puede interesarle leer de este martes 25 de julio:

*China pone tropas en frontera con Corea del Norte por riesgo nuclear

*Exhibe EU poderoso cañón que dispara a Mach 6 (VIDEO)

Añadió que el avión espía “daña la seguridad marítima y aérea" y que fue el culpable de que los pilotos de los cazas J-10 tuvieran que arriesgar sus vidas para cuidar la región del mar de China Oriental.

Guoqiang manifestó que las maniobras de los pilotos chinos criticadas por funcionarios estadounidenses, fueron “legales, necesarias y profesionales", y se realizaron "de acuerdo con la ley y las reglas".

Instó el portavoz del Ministerio de Defensa a Estados Unidos a detener de inmediato sus actividades "peligrosas, poco profesionales y poco amistosas".


Las Más Leídas