El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ataque talibán contra militares en Afganistán deja 26 soldados muertos

Al menos 26 soldados afganos murieron y otros 13 resultaron heridos durante ataque taliban contra base militar en la provincia de Kandahar, al sur de Afganistán.

Por: Redaccion 26 Julio 2017 07:50

Lo anterior informó el Ministerio de Defensa del país centroasiático.

La base del Ejército Nacional de Afganistán recibió ataque la noche del martes en el distrito de Khakrez, en Kandahar, precisó el vocero del Ministerio de Defensa, el general de división Dawlat Waziri, que citó  la agencia Pajhwok Afghan News.

El ataque desencadenó enfrentamientos entre las tropas afganas y los talibanes que prolongaron más de cinco horas y terminó con al menos 80 bajas entre las filas rebeldes.

Portavoz del grupo Talibán, Qari Yousuf Ahmadi, aseguró que sus combatientes capturaron la base, mataron o hirieron a cerca de 70 soldados y capturaron a otros 10.

Además, indicó que los talibanes destruyeron cuatro tanques militares y tres camionetas de guardabosques, asimismo aseguraron 60 armas de las fuerzas afganas.

La base militar está en área cercana a zonas que controlan los talibanes en las vecinas provincias de Helmand y Uruzgan, desde donde los rebeldes obtienen apoyo para atacar zonas vulnerables de Kandahar.

Kandahar es la cuna del movimiento talibán y considera de sus principales bastiones en el país.

El 21 de abril pasado, los talibanes atacaron base militar en Mazar-e-Sharif, en el norte lo que causó la muerte de al menos 135 soldados.


Las Más Leídas