El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inauguran planta solar gigante con forma de panda

En China inauguraron planta de energía solar gigante con la forma de panda en la ciudad de Datong, donde los paneles servirán de suministro, y la figura como concientizador.

Por: Redaccion 26 Julio 2017 10:47

La empresa Panda Green Energy Group inauguró su planta en Datong con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde con paneles solares dibujaron un gigante panda.

Esta planta la comenzaron el pasado 20 de noviembre para concluir ahora, la cual generará 100 megavatios.

Para crear la figura de panda usaron diferentes colores de paneles que van desde unos muy oscuros, casi negros, e silicio monocristalino, y otros de tonos de grises.

Panda Green Energy Group pretende construir cien plantas en forma de oso, no sólo en China, sino en Australia, Pakistán, Rusia, Reino Unidos, Italia, Alemania, España o Francia.

Ya avanzó la empresa en conversaciones para poder instalar estas grandes plantas.

La planta costó 350 millones de yuanes (52 millones de dólares), tendrá la capacidad de generar energía para 10 mil familias y ahorrará lo que equivale a 1.06 millones de toneladas de carbón al año.

Datong fue el lugar que escogieron como sede por su alta contaminación y por ser de los principales lugares de producción de hulla, ya que en China es todavía su principal fuente de energía.

Imagen de propuesta de más paneles solares que formen un panda.


Las Más Leídas