El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Fue niño”: Policías parteros reciben a bebé en Punta Oriente

Dos agentes de la Policía Municipal ayudaron a joven madre a dar a luz a quien resultó un pequeño niño, en su vivienda en la colonia Punta Oriente.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 26 Julio 2017 16:36

De acuerdo a la Policía Municipal, lo agentes  policía tercero Juan José Ríos Resendiz y el policía primero Roberto Massironi Torres pusieron en práctica sus conocimientos técnicos en urgencias médicas (Tum) para ayudar a mujer a dar a luz el pasado martes.

El esposo de la mujer vio el estado de su pareja y salió de la vivienda ubicada en la colonia Punta Oriente para buscar un policía que pudiera brindarle ayuda.

Agente del sector acudió a ayudar y llamó a sus compañeros paramédicos para que fueran asistir, por lo que llegaron el policía tercero Juan José Ríos Resendiz y posteriormente el policía primero Roberto Massironi Torres, al domicilio ubicado en la calle Punta El Orivio.

Los dos policías parteros ayudaron a Lizeth Estrada Meléndez de 25 años de edad, en el alumbramiento de un varoncito que midió 50 centímetros y registró un peso de 2.5 kilogramos, con signos vitales estables a quien junto con su madre abordaron en una ambulancia de URGE para llevarlos luego al hospital Central y recibir la valoración posterior a los cuidados pre hospitalarios que le brindaron ambos exitosamente.

En la vivienda estaban la mujer, su esposo y los hijos con que ya contaban, junto con otros familiares de la pareja.

Los presentes agradecieron a los dos policías por los cuidados que dieron a la vida del bebé y su madre.

Cabe mencionar que el policía primero Roberto Massironi acumula ya 6 partos en sus 20 años de trayectoria policial. Su compañero el policía tercero Juan José Ríos ha prestado también múltiples servicios que han contribuido a salvar vidas en sus 10 años de experiencia en la Dirección de Seguridad Pública.

En lo que va de la actual administración, el equipo de paramédicos de la Policía Municipal ha ofrecido apoyo oportuno en partos por 5 ocasiones, todas ellas con intervenciones exitosas tanto en la vivienda de la parturienta como –en un caso- a bordo del vehículo en que una madre era transportada a un nosocomio, de acuerdo a información de la Dirección de Seguridad Pública.   


Las Más Leídas