El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué pasa si te pica una araña gigante de madera?

En Australia captan una enorme araña esparásido que aterrorizó a familia y no la dejó salir al mostrarse en la ventana, por lo que a continuación detallamos qué tan peligrosa es realmente.

Por: Redaccion 26 Julio 2017 17:31

“Aragog” fue la culpable de dar terribles momentos a una familia australiana, según reportaron este miércoles: Araña gigante aterroriza a familia y la encierra en su casa (VIDEO)

“Es enorme y fue agresiva”, así es como describieron a la araña de madera gigante captada en Australia.

Los estudios señalan que el esparásido “comehombres”, una de las más grandes, sí es agresiva, sin embargo, no son muy peligrosas para los humanos, aunque sí para los insectos.

De acuerdo a estudio sobre su veneno en el Journal of Arachnology (Diario de la Aracnología), los esparásidos usan su veneno para inmovilizar a sus víctimas y poder digerirlas mejor, pero, los humanos no forman parte de la lista de sus alimentos.

También les llaman arañas cangrejo gigante a estos aterradores animales, que de hecho, son bastante benéficas para mantener el orden de la cadena alimenticia al atacar pestes como las cucarachas y grillos.

En Australia tienen reportes de varios ataques de estas arañas en sus géneros Palystes, Neosparassus y otros.

Los efectos de su mordida varían desde dolor en el área hasta vómitos, náuseas, dolores de cabezas y cambios en el pulso, aunque sin decesos o complicaciones mayores en ningún caso.

Las hembras suelen ser más agresivas que los machos al proteger a sus crías y huevos.

De acuerdo a reportes, no requieren atención médica en la mayoría de los casos y nunca han reportado necrosis por una mordida de araña de madera australiana, o también llamada esparásido.

Este tipo de arañas habitan principalmente en Australia y la región de Asia del suroriente. Además habitan variantes de ella en África, Asia, la zona del Mediterráneo y las Américas.

Las mayores arañas miden hasta 30 centímetros al contar el espacio entre sus largas patas.


Las Más Leídas