El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

China critica a EU y recrimina enérgicamente a la CIA

El portavoz de la Cancillería de China, Lu Kang, respondió a acusaciones de la CIA sobre la amenaza que representa el gran asiático.

Por: Redaccion 27 Julio 2017 09:41

Mike Pompeo, director de la CIA, definió a China como una potencial amenaza para Estados Unidos, así que el Ministerio de Exteriores chino respondió enérgicamente y criticó la actitud.

Puede leer también:

*Cazas chinos detectan a avión espía de EU ¡y casi lo chocan!

*China pone tropas en frontera con Corea del Norte por riesgo nuclear

"Creo que China es, probablemente, la mayor (amenaza)... Para ser honesto, es difícil elegir entre China, Rusia e Irán. Supongo que si tuviera que elegir uno que supere a otros, elegiría a China debido a la economía real que ha construido a diferencia de Irán y Rusia", fueron las palabras de Mike Pompeo.

En Pekín las declaraciones de Pompeo les molestaron y el portavoz Lu Kang aseveró que "China no permitirá a otros países que la amenacen".

"Según la lógica de estas declaraciones, aquellos que gozan de una economía más fuerte y de mayor poder militar representan la máxima amenaza al mundo", añadió Lu al criticar la postura de la CIA.

Además indicó para RIA Novosti que Pekín “siempre sigue los principios de un política exterior independiente y de paz", por lo que su "desarrollo es pacífico".

"China no va a perjudicar los intereses o a meterse en los asuntos de otros países, pero al mismo tiempo no permitirá a otros países amenazar a China y dañar sus intereses", continuó el funcionario asiático.

Por último recordó que ambos países "tienen un amplio círculo de intereses comunes, así que la cooperación es la única elección correcta para China y Estados Unidos".


Las Más Leídas