El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A revisión las concesiones del Municipio para dar buenos servicios

El Ayuntamiento de Chihuahua revisará a detalles los contratos de varios servicios, y vendrán ajustes de los que no funcionen, según informó la alcaldesa Maru Campos.

Por: Redaccion 27 Julio 2017 11:38

En entrevista de esta mañana, la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos, dio a conocer que revisarán los contratos de servicios que adquirieron administraciones pasadas, pues son problemas que a la fecha impactan a la ciudad por su mala calidad.

“No podemos permitir que haya convenios de quince años donde no funcionen”, explicó Maru Campos sobre esta investigación que está en marcha.

Añadió que la afectación es desde lo económico, porque Municipio les paga a los concesionarios; hasta en los servicios que prestan mal las empresas.

Además revisará la administración si las concesiones fueron legales, conforme a derecho.

“Si ustedes van a otro a otro estado o municipio en la República -al bajío, a saltillo- vemos prácticas interesantes en servicios, como en la recolección de basura”, acotó la alcaldesa.

“Hay mejores prácticas innovadoras y aquí en Chihuahua no los hay porque estamos atorados”, dijo la presidenta municipal; denuncia al respecto que los concesionarios entran en “zona de confort” porque tienen asegurado su contrato por hasta quince años y no buscan mejorar la calidad del servicio.

Con ello aseveró la presidenta municipal que removerán los contratos que no sirvan, pues es su compromiso la rendición de cuentas y servicios eficaces.


Las Más Leídas