El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aún no completan Sistema Estatal Anticorrupción, advierte diputado

No está completo el Sistema Estatal Anticorrupción, falta la aprobación de al menos 20 municipios para que estos cambios tengan efecto de Ley.

Por: Alberto Delgado Hernández 29 Julio 2017 18:13

Será también necesario realizar algunas modificaciones a diferentes leyes estatales, lo que va a generar trabajo procesal para los diputados ante el Congreso, informó el diputado Jesús Valenciano.

Advirtió que los siguientes meses distintas Comisiones y el Pleno del Congreso tendrán intenso trabajo en la adecuación que realizarán a varias leyes del Estado en obediencia precisamente al marco transitorio que detalla el dictamen que aprobaron hace días. 


Dijo que estas modificaciones van desde reformar la Ley de Auditoría, la cual recibirá el mayor número de modificaciones, y detalló: “también ajustaremos leyes como la de Obra Pública, Código Administrativo, la Ley Orgánica de los poderes judicial y de gobierno,  la propia que rige a la Fiscalía General, también entre las que modificaremos están el Código Municipal, ley de Programación y Presupuesto, Poder Judicial del Estado, la de Responsabilidades de los Servidores Públicos, también la Ley de Extinción de Dominio, entre otras”.


Las Más Leídas