El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En las calles corre sangre muy rápido y al Estado muy lento: Domínguez

El diputado federal del PRI, Alejandro Domínguez, presentó varias propuestas con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad en el Estado de Chihuahua.

Por: Alberto Delgado Hernández 31 Julio 2017 10:47

Refiere a esquema de consulta en la materia durante el mes de agosto de reforma, ante el vacío de convocatoria por parte del Municipio de Chihuahua y el Gobierno del Estado.

Debemos dejar de ser espectadores, ya que  los chihuahuenses no quieren ver que los actores políticos debatan sobre quién tiene la responsabilidad, sino que existan soluciones.

Lo que ve el legislador tiene que ver con delitos que no los reportan a la autoridad, ya que falta generar confianza para que los ciudadanos reporten los delitos.

Destacó que en Palacio de Gobierno "corre la sangre muy lento, cuando la sangre corre muy rápid.o en las calles".

Afirmó que hay casi seis meses perdidos en el limbo, y culpándonos entre todos.

La iniciativa que propone el legislador trata de consultar en primera etapa a cámaras empresariales, escuelas de derechos, colegios de abogados, a los medios de comunicación, a los jueces y a los magistrados para conocer las inquietudes.

Dijo que buscan construir gran acuerdo por la seguridad y la justicia, "fuimos referente positivo, y ahora regresamos a ser referente negativo".

Hay que ver todos los datos, por ejemplo en el caso del Colegio de Bachilleres, de 60 mil solicitantes quedaron fuera 25 mil jóvenes, la pregunta ¿dónde van a estar, qué van a hacer?, ya que pueden ser caldo de cultivo del crimen, manifestó.


Las Más Leídas