El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Beber 3 veces a la semana disminuye riesgo de diabetes: estudio

Estudio publicado en la revista de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes señala que el consumo frecuente de alcohol está relacionado con un menor riesgo de diabetes.

Por: Redaccion 01 Agosto 2017 08:37

Los estudios determinaron que el consumo de bebidas alcohólicas de tres a cuatro veces por semana, de manera moderada en términos de candidad, se asocia con un menor riesgo de diabetes, en comparación con el nulo consumo.

Asimismo, el estudio señala que el consumo elevado se asocia con un riesgo mayor o igual, de padecer diabetes, comparado con aquellos que no toman bebidas alcohólicas.

Este estudio fue realizado por el profesor Janne Tolstrup y algunos colegas del Instituto Nacional de Salud Pública de la Universidad del Sur de Dinamarca.

El mismo consistió en examinar los efectos de la frecuencia de consumo de alcohol y también ha evaluado la asociación con tipos específicos de bebidas.

Los resultados revelaron que el consumo de alcohol de tres a cuatro días a la semana dio el riesgo más bajo, un 27% menos en hombres y 32% menos en mujeres, comparado con aquellos que beben menos de un día a la semana.


Las Más Leídas