El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Encuentro Chihuahua, para la grilla nacional * Va reforma Electoral, por topillazo * Corral festeja sus 51 años * Unidad; Bazán a expresidentes del PRI

TODO ESTÁ LISTO PARA “Encuentro Chihuahua: Problemas Contemporáneos de México”.

Por: Tiempo .. . 03 Agosto 2017 06:10

El evento es considerado el destape oficial, no oficializado del gobernador Javier Corral Jurado, para el proceso ´18, incluyendo ya en la barra y con el brazo caliente, la presidencia de la república.

Así estarán sobre la mesa cuestiones como mercado interno, soberanía nacional, desigualdad social, violencia e inseguridad, régimen político, debilidad democrática.

Los ponentes también son lagartones de primer orden como Alejandra Barrales, presidenta del PRD, Fernando Elizondo, Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, Cuauhtémoc Cárdenas, Martha Tagle, Gustavo Madero, Alfredo Figueroa, Emilio Álvarez Icaza, Clara Jusidman, Jorge Castañeda, Porfirio Muñoz Ledo, Agustín Basave, Guadalupe Acosta Naranjo y Santiago Creel.

Evento nacional, temas nacionales, participantes nacionales, el objetivo es claro; la política nacional.

Lo que sí es que sí le dan “chancita” al gobernador Javier Corral, se cuela por qué se cuela, si no que le pregunten a Gustavo Madero y Ricardo Anaya...

MUUUY FELICITADO el gobernador Javier Corral por su cumpleaños el día de ayer.

Desde diversos puntos del país, le llegaron llamadas y mensajes, en la inauguraron de la Casa de Arte Popular, ayer por la tarde, varios se apersonaron para desearle face to face el happy birthday.

Ahí estuvieron el jefe de Gabinete, Gustavo Madero, Cecilia Olague de Desarrollo Urbano, la alcaldesa Maru Campos, el síndico Miguel Riggs, el papilloncito Joel Gallegos de Gobernación, el dirigente del PAN Fernando Álvarez Monge, Miguel Ángel Valdés de Educación -que se aventó buena grilla con Corral por la calle Victoria-, Alejandra De La Vega de Desarrollo Económico, Concepción Landa de Cultura, entre otros.

Luego de atender otros asuntos en Palacio, Corral celebró con su familia en la esta Chihuahua.

LA QUE DEMOSTRÓ que es buena para organizar el "fieste" fue la alcaldesa Maru Campos.

De volada armó en la Casa de Arte el festejo con pastel, regalos mañanitas y hasta vela pirotécnica.

¿Qué tal eh?.

Esa habilidad se la tenía muy escondida.

Eso sí se tuvo que apoyarse del Capi Escamilla, jefe de seguridad, porque no dejaban entrar al pastelero.

Junto con Javier Corral que partió el pastel, se aventaron un brindis de crema de sotol y botanita de machaca, cortesía de la Casa de Arte.

BUENA CONVOCATORIA tuvo Omar Bazán con la reunión de expresidentes del PRI el día de ayer.

El mensaje fue la unidad y de trabajo para la reforma electoral, que aportaran su experiencia para tratar de colocar lo más que se pueda en la próxima ley, sobre todo porque vienen números cuesta arriba.

Estuvieron ahí: Mario Tarango, Jorge Esteban Sandoval, Marco Quezada, Alex Domínguez, Lupita Pérez, Leonel De La Rosa, Memo Dowell, Mario Trevizo, Karina Velazquez, Raymundo Romero, Memo Márquez, Sergio Granados, Manuel Russek, Mario De La Torre, Rubén Núñez, Diógenes Bustamante y Santiago Nieto.

Entre el corte y el vino, la raza tuvo la oportunidad de explayarse, además el choco flan y el café para el desempance.

CADA VEZ CRECE la marea y que la Reforma Electoral y el megatopillazo por 20.4 mil millones de pesos, van a salir juntos.

El tema sigue atorado en el Congreso del Estado y por más reuniones con los legisladores y desplegados de los empresarios del oficialista CCE, no ven cómo destrabar la bronca.

Como quiera que todos brinquen, la conclusión es la misma; los bancos van a salir ganando, con truco o sin él, le darán un raspadón más al pastel; más ahora con las nuevas disposiciones de la CNBV y que el súper gurú Alan Greenspan advirtió ayer la burbuja en la deuda… y no es broma

Peeero, el factor para alcanzar los votos sería la reforma electoral.

Que los partidos metan dos o tres articulillos y bueno, el dedo se levanta por arte de magia para la aprobación del megatopillazo.

Lo que sigue en el aire es que si la sesión extraordinaria se la aventaron el siete de agosto o la patean para después, ahí para mediados de mes.

La mezcla deuda y reforma electoral es obvia; sin lana no hay democracia...


Las Más Leídas