El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escándalo en Europa: ¿Por qué Neymar no puede irse?

Luego de que fuera oficial la intención de Neymar Jr. de salir del FC Barcelona para ir al Paris Saint Germain, la Liga de España rechazó los 222 millones de euros de la cláusula.

Por: Redaccion 03 Agosto 2017 09:18

El diario español AS informó que la Liga rechazó los 222 millones de euros en cheque con los que Neymar pagará su cláusula de rescisión.

La razón es que la Liga sospeche que el PSG es quien paga en realidad la cláusula, por lo que infringiría las normas internacionales de Fair Play que impiden a los clubes sobrepasar ciertas cantidades de gasto.

Hace unos días el presidente de la Liga, Javier Tebas advirtió que “no aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que, sin pertenecer a La Liga, quiera acogerse a un derecho de nuestra organización, y más aún cuando este club está infringiendo normas y leyes. Las normas de la UEFA y el ‘fair play financiero’ y las leyes de la Unión Europea y de la competencia en Suiza”.

Medios advierten que el problema puede llegar a instancias legales o que Neymar busque una figura distinta para pagar, por ejemplo, por una notaría de FC Barcelona.

La liga francesa (LFP) expresó en comunicado su postura contra la liga española:

“La LFP (Liga de Fútbol Profesional de Francia) está sorprendida y no entiende la negativa de la Liga de no aceptar el pago de la cláusula de rescisión liberatoria de Neymar. La LFP demanda que la Liga se ciña a las normas de la FIFA y sus funciones. La LFP se pone a la disposición del Paris Saint-Germain y espera la llegada de Neymar al campeonato de la Ligue 1. Los servicios jurídicos de la LFP apoyan y están a disposición del Paris Saint-Germain para que el contrato de Neymar sea validado lo antes posible”.


Las Más Leídas