El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU se desliza hacia la Guerra Fría: Rusia

Luego de las sanciones de Estados Unidos contra Rusia y declaraciones del vicepresidente Mike Pence, la cancillería rusa afirmó que se acercan así otra vez a la retórica de la Guerra “Fría.

Por: Redaccion 03 Agosto 2017 12:58

El Ministerio de Asuntos Exteriores contestó a Mike Pence que "los estereotipos primitivos de la Guerra Fría" utilizados por Estados Unidos "están completamente alejados de la realidad".

Mike Pence dijo en reunión de la Carta del Adriático en Podgorica (Montenegro) que Rusia intenta desestabilizar la región de los balcanes.

"Desgraciadamente, tenemos que afirmar que Washington está cayendo cada vez más en los primitivos clichés ideológicos de la Guerra Fría, que están completamente alejados de la realidad. Imponiendo a los países de los Balcanes la elección destructiva de 'con Occidente o con Rusia' inevitablemente conducirá a un aumento de la tensión en el continente europeo", le respondió el Ministerio de Exteriores de la Federación Rusa a Mike Pence.

Además esta mañana sarcásticamente el presidente Donald Trump afirmó que los estadounidenses pueden agradecer al Congreso por lograr una tensa relación con Rusia.

"Nuestra relación con Rusia está en un punto muy peligroso y en el más bajo de todos los tiempos. ¡Pueden agradecérselo al Congreso, la misma gente que ni siquiera puede darnos el HCare (Healthcare, nuevo proyecto de Ley para la Asistencia Médica de Trump)", protestó Donald Trump en su Twitter.

La Guerra Fría fue un conflicto político, económico, social, militar, informativo, científico y deportivo entre Estados Unidos y la URSS luego de finalizar la Segunda Guerra Mundial.

La guerra consistió en cómo buscaban los dos países implementar sus modelos de gobierno.


Las Más Leídas