El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan 15 meses de cárcel a joven que incitó a su novio al suicidio

Juez de Massachusetts dictó 15 meses de prisión a la joven Michelle Carter, quien incidió para que su novio cometiera suicidio hace tres años

Por: Redaccion 03 Agosto 2017 15:43

El tribunal dictaminó en junio que Michelle Carter era culpable de homicidio involuntario luego de que a su novio lo moviera con mensajes de texto a suicidarse.

Entonces tenía Michelle 17 años y el juez Lawrence Moniz advirtió hace dos meses que enfrentaba pena máxima de 20 años, pero al final la redujo a 15 meses, para que luego pase a un régimen de libertad vigilada.

A la joven le prohibió también el juez que ella obtenga en el futuro beneficio de este caso, ya sea con la venta de un libro o participación en una película.

El caso despertó gran interés en el ámbito legal y en Estados Unidos, pues la mujer no estaba en la escena del crimen y el estado de Massachusetts no penaliza legalmente la incitación al suicidio.

Conrad Roy III, de 18 años, falleció el 12 de julio de 2014 por intoxicación de monóxido de carbono en su vehículo. Él salió de ahí pero la joven Michelle le dijo por teléfono que entrara de nuevo.

Además sumaba Michelle decenas de mensajes donde lo incitaba a provocarse la muerte.


Las Más Leídas