El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

China advierte a India que salga de Doklam: la paciencia tiene límites

El Ministerio de Defensa de China exigió a la India nuevamente que deje la meseta de Doklam, en la zona del Tíbet, pues Pekín tiene límites de paciencia.

Por: Redaccion 04 Agosto 2017 10:45

Ren Guoqiang, portavoz del Ministerio de Defensa de China, afirmó que las tropas de la India traspasaron ilegalmente la frontera al entrar a la meseta de Doklam, territorio que Pekín disputa con el país de Bután.

Puede leer: China amenaza de guerra a India, ¡una potencia nuclear!

"Desde que ocurrió el incidente, China ha demostrado su buena voluntad y ha tratado de comunicarse con la India a través de los canales diplomáticos para resolver el incidente", afirmó Ren Guoqiang.

Aunque recalcó el funcionario chino que “sin embargo, la buena voluntad tiene sus principios y la moderación tiene su límite".

De acuerdo al portavoz, India usa constantemente la palabra ”paz", al tiempo que "construye caminos, provee suministros y despliega un gran número de fuerzas armadas" tanto "en territorio chino" como en su lado de la frontera.

"Esto de ninguna manera contribuye a la paz", aseveró.

Cabe destacar que el problema inició en junio cuando China comenzó la construcción de una carretera en Doklam, territorio que disputa con Bután. La India entró a la zona a respaldar al pequeño país asiático, lo que desató tensiones entre Nueva Delhi y China.


Las Más Leídas