El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechazó Municipio a "changarro" farmacia EGRO como proveedor

La Oficial Mayor del Municipio, Verónica Rodulfo Borunda,  informó  que la empresa EGRO intentó participar en la licitación de medicinas del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE)

Por: Alberto Delgado Hernández 04 Agosto 2017 12:20

Dijo que el año Egro concurrió a la licitación pública de medicamentos para el IMPE, pero no la aceptaron pues no cumplió todos los requisitos.

Acudieron varias empresas, no pudieron participar los que no cumplían de manera técnica y económica.

Destacó que al elegir al mejor proveedor, fue posible ahorrar 25 millones de pesos.

La ley de Adquisiciones señala que todos los proveedores que quieran ofertar bienes y servicios deben de cumplir con requisitos tales como cumplir las especificaciones que requiere el ente público, tiempos de entrega, documentación de la empresa, llegar al corriente en el pago de los impuestos, ofertar bienes dentro del techo financiero, entre otros.

La empresa EGRO Servicios de México SA de CV tiene contrato mediante el proceso de adjudicación directa por alrededor de 31 millones de pesos a Pensiones Civiles del Estado.

El contrato cerró el 6 de octubre de 2016, dos días después de que entrara la administración del gobernador Javier Corral y quedó el contrato con el registro PCE-MEDICAMENTOS-AD-2016-C3.



Las Más Leídas