El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aspirantes a reelección deben separarse de sus cargos, propone PRI

El PRI en Chihuahua fijó su postura ante la reforma electoral en la que trabaja el Congreso y propuso que los aspirantes a reelección deben de separarse de sus cargos y eliminar la candidatura común.

Por: Redaccion 04 Agosto 2017 23:23

El presidente estatal del PRI, Omar Bazán, la secretaria general del partido, Georgina Zapata y la coordinadora de la Fracción del PRI, Karina Velázquez enviaron documento a la diputada Crystal Tovar, presidente de la mesa de trabajo de la Reforme Electoral, para exponer tres propuestas.

El PRI en Chihuahua propone que los servidores públicos que aspiran a la reelección deben de separarse de sus cargos para evitar que desvíen recursos con fines electorales.

Esto debe aplicar para los cargos de presidentes municipales, regidores, síndicos y diputados.

Además los candidatos independientes que también aspiren a la reelección, deben de separarse de su cargo e reunir nuevas firmas para dar validez a su postulación y de esta manera, no tengan trato diferente a los que por primera vez son aspirantes a candidaturas independientes.

Por último, pidieron que tomen en cuenta su idea de eliminar la figura de la candidatura común para evitar la transferencia entre partidos.


Las Más Leídas