El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revisa Congreso iniciativa para presupuesto de la Auditoría

El Congreso del Estado recibió a representantes del Tribunal Superior de Justicia para analizar la iniciativa respecto a la reorientación del presupuesto para el Consejo de la Judicatura.

Por: Miguel Fierro Serna 04 Agosto 2017 23:43

Esta iniciativa contempla la creación de cuatro salas de apelación en Ciudad Juárez, fortalecer la operación del Instituto de Justicia Alternativa y del Instituto de Servicios Previos al Juicio.

En la reunión encabezada por la Diputada Blanca Gámez Gutiérrez, Presidenta del Congreso, los expertos hablaron de la importancia del Instituto de Servicios Previos al Juicio y los logros alcanzados en los estados en los que funciona el modelo. Las y los diputados se comprometieron a tomar en cuenta los elementos vertidos para que los recursos sean distribuidos con equidad y no se desatiendan las áreas propuestas en la iniciativa mencionada.

Al evento asistieron la diputada Nadia Siqueiros, el diputados Jesús Valenciano; el presidente de la organización ProJusticia, Alejandro Ponce de León;  el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio César Jiménez Castro; del Consejo de la Judicatura, el Magistrado Pablo Héctor González Villalobos y el Lic. Joaquín Sotelo Mesta; del Centro de Implementación del Sistema de Justicia Penal,  el Magistrado Juan Rodríguez Zubiate; del Poder Ejecutivo, el Lic. Javier Corrales y de la Fiscalía General del Estado el Lic. Jesús Chávez Sáez.


Las Más Leídas