El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inicia hoy ciclo de Martín Scorsese en la Cineteca Nacional

A partir de hoy, la Cineteca Nacional Extensión Chihuahua exhibirá un ciclo de películas de Martín Scorsese.

Por: Redaccion 05 Agosto 2017 11:02

Este 5 de agosto se exhibe Pandillas de Nueva York (clasificación C), la historia que muestran los enfrentamientos y la lucha de poder entre inmigrantes irlandeses y pandillas de “nativos” del país norteamericano a mediados del siglo XIX.

Robert De Niro protagoniza las cintas Toro Salvaje y Taxi Driver (clasificación C). La primera, que narra la historia del boxeador Jake Mota y las duras consecuencias tras conseguir su sueño de convertirse en campeón, se exhibirá los días 9 y 10 de agosto. 

En cuanto a Taxi Driver, una de las películas más famosas del aclamado director y que inmortalizó a De Niro, será exhibida el 11 y 12 de agosto. 

Además, este mes serán presentados dos documentales de estreno: la primicia a nivel nacional de Café (clasificación B) los días 16, 17 y 18 de agosto, historia que muestra la transformación de una familia de San Miguel Tzinacapan –en la sierra nahua de Puebla- tras la ausencia del padre; y los días 19, 23 y 24 de agosto se presenta Actores de Sonido (clasificación B), el documental del chihuahuense Eduardo Molina realizado en Estados Unidos.

Todas las cintas se presentan a las 19:30 horas en la sala de la Cineteca Nacional extensión Chihuahua, ubicada en la biblioteca Carlos Montemayor. La entrada es gratuita.



Las Más Leídas