El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llenas 6 presas y seguirán lluvias; alerta por creciente en ríos: PC

El coordinador estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda informó que la presa El Granero rebasó su capacidad por lo que suman seis presas las que derraman agua en el estado de Chihuahua.

Por: Redaccion 06 Agosto 2017 17:06

El funcionario estatal pidió a la población extremar precauciones por daños, inundaciones y contingencias provocadas por el temporal, el pronóstico indica que continuarán las precipitaciones en el estado hasta la primera semana de octubre.

Según la información actualizada de la Conagua; las siguientes presas rebasaron su capacidad: Las Vírgenes, en el municipio de Rosales; Abraham González, en Guerrero; Las Chepas, en Bachiniva; La Siturachi, en Bocoyna; La Parral, en Parral y La Junta de los Arroyos, en el municipio de Ignacio Zaragoza.

Por lo anterior, Virgilio Cepeda indicó que el caudal de los ríos aumentará y por ello la gente debe tomar mayores precauciones.

Personal de Protección Civil realizará recorridos preventivos en los municipios pero la indicación para la ciudadanía es evitar vados y cruces peligrosos.


Las Más Leídas