El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Histórico: Hallan vida en las aguas más inhóspitas del mundo

La Depresión de Danakil, Etiopía, es uno de los lugares más inhóspitos de la Tierra con su sistema de aguas termales, sin embargo, encontraron ahora vida ahí.

Equipo de investigadores explora Danakil desde el 2013 a fin de entender cómo se adaptan los seres vivos en los más extremos lugares del planeta y por “accidente” encontraron ahí bacterias.

Por: Redaccion 07 Agosto 2017 16:59

Esta Depresión de Danakil tiene extensión desde el volcán Dallol hasta el lago Assal en un complejo de aguas termales.

El lugar también es llamado la Depresión de Afar y casi nunca llueve; las erupciones volcánicas son constantes y el clima es normalmente arriba de los 45º C.

Esta agua de mar calentada por el magma que está bajo tierra llega  la superficie, burbujeante, en piscinas naturales con cloro y vapores llenos de azufre, con la capacidad de convertir en brasas el revestimiento de los pulmones humanos, según refiere Gizmodo en base al artículo publicado por la BBC.

En las verdes piscinas fosfóricas de Danakil encontraron microbios que de momento analizan.

No sólo encontraron vida en los ojos de agua venenosa, sino que hallaron bacterias extremófilas en un charco con pH de 0, récord que supera al Río Tinto de Huelva con bacterias en pH de 2.

Este hallazgo maravilló a los biólogos que esperan encontrar seres vivos en Marte, pues es más difícil sobrevivir en en Danakil, el lugar con las aguas más inhóspitas del mundo.


Las Más Leídas