El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esto le falta a Corea del Norte para atacar EU con un misil nuclear

Corea del Norte amenazó con lanzar misiles nucleares a Estados Unidos y afirma su gobierno que ya alcanza a Alaska, sin embargo, falta una pieza clave para ser un riesgo.

Por: Redaccion 08 Agosto 2017 13:08

De momento Corea del Norte  tiene un misil Hwasong-14 que puede cubrir gran parte de Estados Unidos, según El Confidencial, pero aún tiene un problema: no tiene cabezas nucleares miniaturas.

Podría el país dirigido por Kim Jong-un lanzar un misil balístico a casi 10 mil kilómetros, suficientes para alcanzar Estados Unidos, sin embargo, no será tan peligroso si no cuenta con una ojiva nuclear.

Expertos indican que en cinco años sí podrá Corea del Norte disponer de cabezas nucleares miniatura que puedan colocar en un misil balístico, según refiere el medio.

Corea del Norte lanzó su mejor misil, un Hwasong-14, el pasado 4 de julio. Cayó en la zona comercial del mar de Japón y provocó escalada de tensiones y sanciones económicas.

Informes de inteligencia de Rusia y de Estados Unidos señalan que realmente no superan los misiles de Corea del Norte los 5 mil kilómetros, aunque otras fuentes militares contradicen esto, así que es un enigma la real capacidad norcoreana.

Puede leer:

*Corea del Norte saca los garras a EU y carga misiles antibuque

*Que Corea del Norte entienda que ya no jugamos: EU

*Así se “sacrifica” China para detener a Corea del Norte

Foto de un misil norcoerano

Ilustración que indica el supuesto alcance del mayor misil de Corea del Norte.


Las Más Leídas