El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso detiene "sangrado" y dólar baja ligeramente

El peso mexicano dejó de perder valor luego de diez caídas en doce jornadas y aprovechó congelamiento internacional del avance del dólar.

Por: Redaccion 08 Agosto 2017 15:12

Este martes 8 de agosto el dólar spot, referencia de Banxico entre bancos, cerró en 17.866 unidades, un mínimo para el peso no visto desde el 10 de julio, dato que refleja las cuatro últimas semanas malas para la divisa mexicana.

La moneda mexicana ganó 8.10 centavos este martes, un 0.45% de mejora.

En ventanilla de Citbanamex el dólar cerró a la venta en 18.15, abajo de los 18.20 del lunes, según informa el Financiero.

El peso mexicano sumaba tres bajas seguidas y diez en un lapso de doce jornadas, por lo que obtiene aire para este momento.

El Financiero además indicó que “el contexto internacional le fue adverso a la moneda mexicana, debido a datos menores a lo esperado provenientes del sector exportador de China, a una fortaleza del dólar y a la debilidad en los precios del petróleo”.

Los precios del petróleo bajaron: el West Texas perdió 0.70% de valor, para terminar en 49.05 dólares por barril, mientras que el Brent retrocedió 0.53% y cerró en 52.10 dólares.


Las Más Leídas