El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La próxima semana estarán las licitaciones de la segunda ruta troncal

Las licitaciones de la segunda ruta troncal en la ciudad están en proceso y esperan que estén listas para la próxima semana.

Por: ALEXANDER CRU Z MARTINEZ 09 Agosto 2017 17:50

Ramón Galindo Noriega, Subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte dijo que esperan para la próxima semana estén listas las licitaciones para las obras de la segunda ruta troncal.

Mencionó que tienen toda la disposición para que los concesionarios formen parte en este proyecto, donde incluirán que los concesionarios puedan constituir empresa y con esta darían las negociaciones, así como la inversión de la compra de vehículos, donde esperan que principalmente los concesionarios sean los que operen esta ruta de transporte.

Señaló que harán la licitación por secciones ya que es proyecto de gran magnitud y de las más importantes para Gobierno del Estado, que abarcará desde la calle Oro, pasará por la 16 de septiembre, avenida Triunfo de la República y Boulevard Zaragoza.

Consideró que la inversión de la administración pasada fue sobreestimada, por lo que estiman que con menos recursos podrán llevar a cabo el proyecto, también estaría pendiente el porcentaje de inversión por parte de los transportistas.

Aclaró que este proyecto es de movilidad urbana completa, ya que incluirá desarrollo alrededor de algunas estaciones, como inmobiliario, comercial, deportivo, artístico, entre otros.

Expresó que este sistema de movilidad urbana corregirá detalles de la primera ruta troncal, tales como vueltas a la izquierda, retornos y líneas rojas.

En relación de la primera y la segunda ruta, las cuales no están unidas, recomendaron ruta que no esté próxima a la avenida Francisco Villa para que las rutas sean unidas.

Así mismo, mencionó que para la segunda ruta habrá alrededor de 40 vueltas a la izquierda directa y algunas indirectas. Así mismo, mencionó que para la segunda ruta habrá alrededor de 40 vueltas a la izquierda directa y algunas indirectas.


Las Más Leídas