El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Una ilusión óptica mejora la vista?

Investigadores de las universidades de Glasgow y de York encontraron que una ilusión óptica podría ayudar a mejorar la vista.

Por: Redaccion 10 Agosto 2017 13:09

Miles de personas seguramente han visto en alguna ocasión esta ilusión óptica, consistente en una simple espiral, sin embargo, poco se sabía sobre su efecto, el cual recientemente fue descubierto por científicos británicos.

Los investigadores de las universidades de Glasgow y de York encontraron que “las personas que pasan un buen rato viendo una ilusión óptica que tenga efectos de movimiento mejoran su agudeza visual”.

De acuerdo con los hallazgos de esta investigación, quienes miran este tipo de dibujos luego son capaces de leer palabras escritas con un tamaño muy pequeño de letra.

Para llegar a esta conclusión, los científicos midieron la agudeza visual de 74 personas haciéndoles pasar por la prueba de la tabla logMAR, la que tienen todos los oftalmólogos en sus consultorios con letras de diferentes tamaños.

A la mitad de estos sujetos se les enseñó una ilusión óptica de una espiral que parecía moverse en el sentido de las agujas del reloj y a la otra mitad se les mostró una con la sensación de movimiento contrario a las agujas del reloj, durante 30 segundos.

Luego pasaron nuevamente por la prueba de vista y encontraron que quienes vieron la ilusión que giraba en el sentido de las agujas del reloj pudieron ver letras más pequeñas.


Las Más Leídas