El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Famosa cadena Travel Channel promocionará bellezas de Chihuahua

El Clúster Turístico de Chihuahua hará promoción con la cadena internacional Travel Channel y Grupo Mundo Ejecutivo para potenciar la imagen de las regiones a nivel nacional e internacional.

Por: Miguel Fierro Serna 10 Agosto 2017 13:46

Así lo dieron a conocer Cristina Muñoz Alcocer, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua y líder del Clúster Turistico y la comunicadora Denisse Wolf, productora y directora de series de televisión y revistas de negocios en las que se difundirán destinos regionales de nuestra entidad.

"Ustedes tienen todo; la belleza natural, la amabilidad, la hospitalidad, son gente guapa, las mujeres son bellísimas, gente culta, son cuna de la Revolución Mexicana, por mencionar algunos, entonces hay muchas cosas que nos sorprenden" expresa Denisse Wolf ante los medios de comunicación.

Junto a su staff, recorren museos en Chihuahua capital, Cuauhtémoc, haciendas como en El Sauz, Guerrero, recorridos por la ciudad, El tour "Vámonos con Pancho Villa", los murales del Palacio de Gobierno y museos.

"Naturalmente, uno ve las fotos y piensa que es lindo, pero al vivir la experiencia es realmente sorprendente" enfatizó la comunicadora.

Asegura  que todo el material que llevan se va a promover no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional, a través de distintas plataformas (televisión, radio, prensa escrita, social media) y se transmitirá dentro de dos meses.

La también representante de Grupo Mundo Ejecutivo, menciona que a través de las redes sociales de la revista de negocios líder en Latinoamérica, promocionará en diferentes cápsulas promocionales con lo mejor de su experiencia en Chihuahua.

En su intervención, la hotelera Muñoz Alcocer explica que experimentaron la ruta El Norteño Express, un nuevo producto turístico que le dan la oportunidad a municipios como Guerrero que están llenos de productos regionales y va con el programa "Viajemos todos por México" del gobierno federal.

El Norteño Express es un recorrido que incluye salida en el tren de pasajeros Chepe con destino a la huerta manzanera del Rancho Cuzareño, a la orilla del Río Papigochi, en las faldas de la Sierra Tarahumara, en el municipio de Guerrero.

Cuzareño tiene como fauna aves como la Garza Pico Largo, el Pájaro Carpintero (en vías de extinción), el águila; cuenta con viñedos de 7 variedades de uva Para la cata-maridaje de vinos.

"El punto es que toda la familia encuentre diversión; por ello tienen campos de práctica de golf, futbol, kayak, senderismo, etc.  Todo ello sin olvidar la gastronomía de la región con base en la manzana y en el queso, para realizar un tour en el que se disfruta desde el paseo en tren y regresar el mismo día o incluso la pernocta en Guerrero o Cuauhtémoc" dijo la empresaria.

Aunado a ello, la promoción del turismo de aventura y naturaleza que se vive en la zona de Creel-Barrancas del Cobre cerrarán con broche de oro este proyecto de promoción de nuestra entidad.

México ya ocupa el octavo lugar en el mundo dentro de los destinos más visitados; el gobierno federal le apuesta muchísimo al turismo y ha logrado muy buenos resultados y Chihuahua tiene un enorme potencial en ese sentido.

"Hay muchos productos que se pueden desarrollar, con una variedad de atractivos que deben volverse productos turísticos" destacó Denisse Wolf.


Las Más Leídas