El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dialogan supervisores para encontrar soluciones en las escuelas

Este día, supervisores de escuelas primarias y secundarias arrancaron con jornadas de capacitación y también mesas de diálogo para solucionar los diferentes problemas en las escuelas.

Por: Pedro Fierro Serna 11 Agosto 2017 10:49

Los supervisores, son los que recogen las inquietudes de los directores y maestros, además de que también realizan gestiones ante las autoridades para poder concretar algunos proyectos, por lo que en este día tendrán mejores herramientas para desempeñar sus funciones.

Miguel Ángel Valdés, subsecretario de Educación mencionó que existen muchos retos en esta área del sistema educativo, por lo que tratarán de que el trabajo sea conforme a la Reforma Educativa, donde realmente los supervisores certifiquen que la educación sea de calidad.

Al evento acudió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el secretario de Educación, Pablo Cuarón, también los dirigentes de la sección 42 y 8 del SNTE, Ever Avitia y Rosy Hernández, entre otros.

Durante estos foros también tocarán la saturación que tienen algunos supervisores, pues algunos de ellos tienen a su cargo hasta 80 escuelas lo que imposibilita el trabajo correcto.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral exhortó a los maestros a continuar con el trabajo en favor de los niños y jóvenes, además, aseguró que vendrán mejoras para el sector, pues todos los eslabones de la educación deben trabajar lo mejor posible


Las Más Leídas