El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ofreció HBO 250 mil dólares a hackers que robaron GOT

HBO pagó 250 mil dólares a los hackers que robaron información de series, entre ellas, de Game of Thrones, en un correo que ahora filtraron.

Por: Redaccion 11 Agosto 2017 13:15

La revista Variety publicó el correo electrónico en el que HBO ofrece dinero a los cibercriminales que robaron información de series.

Este pago lo señala HBO como una recompensa a los hackers por encontrar una vulnerabilidad en sus sitema informático, y no como un rescato.

“Los profesionales de TI de sombrero blanco” son recompensados por “llamar nuestra atención sobre estas cosas”, dice el correo.

Al referir “sombrero blanco” hablan de un término usado para designar a los hackers que se especializan en pruebas de seguridad e infiltración sin intenciones criminales, sino de buena fe.

“Tienes la ventaja de habernos sorprendido”, dice el mensaje de HBO. “En el espíritu de cooperación profesional, le pedimos que prorrogue su plazo por una semana” para reunir bitcoins para pagar a los hackers.

Sin embargo, los hackers rechazaron el acuerdo, pues afirman que quieren su salario de seis meses en bitcoins, y aseguran que su sueldo es de 12 y 15 mil dólares por actividades criminales.


Las Más Leídas