El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Odebrecht: Exdirector de Pemex recibió 10mdd en sobornos, aseguran

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, fue señalado por tres exdirectivos de Odebrecht como responsable de aceptar 10 millones de dólares en sobornos en el 2012.

El escándalo de la red de corrupción de Odebrecht nuevamente señaló a un funcionario de Pemex, y en este a nada menos que el exdirector Emilio Lozoya.

Por: Redaccion 13 Agosto 2017 11:42

EL País publicó la denuncia de tres exdirectivos de la empresa brasileña Odebrecht, quienes afirmaron que Emilio Lozoya recibió 10 millones de dólares de sobornos a cambio de la firma de contratos con Pemex.

“Ahora es México quien empieza a recibir los focos de atención. Un nombre ha sobresalido todo este tiempo: el del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. Tres exdirectitvos de Odrebrecht aseguran, en declaraciones juramentadas, que Lozoya recibió ‘propinas’ por valor de 10 millones de dólares entre 2012 y 2016 por ayudar en la firma de contratados”, afirma la publicación de El País.

Entre los casos de contratos irregulares destaca que Lozoya dio el nombre de una empresa offshore en las Islas Vírgenes Británicas en marzo del 2012 para recibir los primeros pagos del soborno millonario.


Las Más Leídas