Netflix sufre en México: Blim y Claro "roban" clientes
Las plataformas de streaming de Slim (Claro Video) y Azcárraga (Slim) le restan clientes al poderoso Netflix.
Por: Redaccion 14 Agosto 2017 12:48
Netflix sigue hasta arriba en México con 63.6% de los suscriptores de alguna plataforma de streaming, sin embargo, Claro Video tiene el 24.9%, mientras que Blim acapara un 6.9%.
La plataforma Netflix es la favorita en México pero ya no tiene el 70% de los usuarios que tenía en el anterior año, pues ahora cayó al 63%.
Según The Competitive Intelligence Unit (CIU), en México hay 7.4 millones de suscriptores a plataformas Over The Top y Netflix no tiene el protagonismo de antaño por el crecimiento de los competidores, especialmente, de los mexicanos Carlos Slim y Emilio Azcárraga.
HBO Go tiene el cuarto lugar con el 2.3% de los clientes y en quinto aparece Fox Premium con 0.9%.
Amazon Prime llega apenas en el octavo lugar con sólo 0.3% de los clientes.
Netflix además corre riesgo de que las nuevas plataformas Axtel Play y la anunciada por Netflix adquieran aún más suscriptores.
Los datos los presentó ahora el CIU en un informe del segundo trimestre del 2017 en México.