El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizará joven chihuahuense estancia en la NASA

Brenda Natalia Pérez Pérez, estudiante de la Universidad Regional del Norte, realizará una estancia de investigación en el prestigiado Ames Research Center en la NASA.

Por: Redaccion 14 Agosto 2017 17:16

Brenda Natalia cursó dos carreras simultáneas, graduándose en Ingeniería Aeroespacial en diciembre 2016 de la New Mexico State University, y un semestre más tarde, en mayo 2017, terminó sus estudios de Ingeniería Mecánica.

La chihuahuense fue postulada para ingresar al Ames Research Center en la NASA por la Universidad Regional del Norte, donde continuará a su regreso una Maestría.

“Nos congratulamos porque el talento de la juventud mexicana, en este caso de la destacada estudiante Natalia Pérez, es recibido para realizar una estancia en la NASA, y nos emociona doblemente su vocación por compartir su experiencia con más jóvenes”,  dijo Javier Mendieta Jiménez, director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

La estudiante de 23 años se integrará de agosto a diciembre a participar en un programa de investigación llamado “Rotocraft Aeromechanics” donde trabajará con científicos e ingenieros de la NASA en actividades de investigación de aeromecánica, para luego volver a concluir sus estudios, y a compartir su experiencia y conocimientos con otros jóvenes.

“Me emociona la idea de saber que voy a estar haciendo lo que me apasiona en un lugar que está a la vanguardia de la tecnología con gente muy apasionada y talentosa. Es un sueño para mí el saber que estaré trabajando en un centro donde desde años atrás han integrado habilidades y conocimientos de miles de personas para hacer posible lo que considerábamos imposible”, señaló Brenda Natalia.


Las Más Leídas