El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Secuestran PVEM, PRD, PANAL y PT reforma; la sacaremos: Citlalic

Partido Verde, PT, PRD y Nueva Alianza secuestraron la reforma electoral pues les duele perder curules en el Congreso que no les da la ciudadanía, afirmó Citlalic Portillo.

Por: Redaccion 15 Agosto 2017 13:08

La diputada del PAN y secretaria de las Comisiones Unidas 1ª y 2ª de Gobernación, Citlalic Portillo, señaló que los diputados plurinominales secuestraron la reforma electoral, aunque indica que al final la sacarán adelante.

Citlalic Portillo, diputada de Camargo por el distrito XX, denunció en mensaje que “los Diputados Plurinominales del PT, PRD, Nueva Alianza y Verde Ecologista se niegan a trabajar” en la reforma electoral.

Añade que los diputados de dichos partidos secuestraron el dictamen “tratando de agotar el tiempo para que no tengamos Reforma Electoral y hay que decirlo fuerte y hay que decirlo claro, se niegan por que les duele que se acabe la transferencia de votos, les duele porque no quieren perder los curules que no les da la ciudadanía”.

“¿De qué sirvió la realización de foros para ''escuchar'' a la ciudadanía? Hoy les digo que fue una simulación, no hay propuestas ciudadanas en el dictamen que quieren que aprobemos, tengo la responsabilidad como diputada electa por mayoría de votos de representarlos”, aseveró Citlalic Portillo.

Sin embargo, aseguró que “vamos a sacar esa Reforma a como dé lugar”, pues es lo que necesitan los chihuahuenses para estar mejor representados.

Destaca en el tema que tanto el PRI como PAN acordaron sesionar mañana para aprobar el dictamen de la reforma a la Ley Electoral.


Las Más Leídas