El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué pidió un protagonista de Game of Thrones a los fans?

Peter Dinklage, quien interpreta a Tyrion Lannister, le pidió a los seguidores de la serie Game of Thrones que dejen de comprar perros huskies.

Por: Redaccion 15 Agosto 2017 14:59

A través de un comunicado publicado por PETA, Peter Dinklage, quien interpreta a Tyrion Lannister, solicitó a los fans de la serie Game of Thrones que ya no compren perros huskies.

Debido a la fama de Game of Thrones, los seguidores de la seguidores de la serie comenzaron a adquirir perros huskies siberianos y malamutes de Alaska, por su similitud con los "lobos" que aparecen en el programa.

Sin embargo, durante los últimos años, se reportó el aumento en la cifra de animales abandonados de esas razas, debido a los cuidados y atenciones que requieren.

Ante ello, Peter Dinklage pidió dejar de comprarlos, para evitar que terminen en refugios.

"Queridísimos seguidores de Games of Thrones, entendemos que debido a la enorme popularidad de los lobos, mucha gente está comprando huskies", dijo el actor.

Y agregó que "los refugios informan que se están abandonando a muchos huskies, como suele pasar cuando se compran perros por impulso, sin entender sus necesidades".

Según cifras de PETA, desde 2011, en Gran Bretaña aumentó en un 700% la cantidad de huskies abandonados. Mientras que en California se duplicó el número de abandonos de esta raza en los dos últimos años.

"Sobre todo, asegúrense de estar preparados para afrontar esa responsabilidad y recuerden siempre que es mejor adoptar a un perro de un refugio", concluyó el actor.


Las Más Leídas