El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Debería Trump invitar a Kim Jong-un a Washington”

Analista del medio Real Clear Defense aseguró que Donald Trump debería invitar a Washington D.C. a Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, luego de las tensiones.

Por: Redaccion 16 Agosto 2017 10:53

De acuerdo al analista John Grover de Real Clear Defense, el presidente de Estados Unidos debería invitar a Kim Jong-un a Washington y luego visitar Corea del Norte.

En el artículo, transcrito por Russia Today, el analista recuerda de Donald Trump una vez señaló que le “honraría encontrarse con Kim Jong-un en las circunstancias adecuadas".

Esto luego de que Corea del Norte cancelara su posible ataque a Guam, lo que esta mañana del martes celebró el presidente Trump.

Trump, según John Crover, debería actuar como mejor sabe hacerlo: de manera "inesperada y poco convencional".

"¿A dónde se fue ese Trump que estaba dispuesto a hablar con los líderes del mundo en vez de amenazarlos?", pregunta retóricamente el analista.

"Esto irritaría a ciertos 'halcones' y partidarios de línea dura"...pero Trump "debería invitar a Kim a Washington y ofrecerse a visitar Pyongyang a cambio".

Además denuncia el analista que Corea del Norte siempre hace lo mismo, pues tiene un “patrón histórico”: provocar para tener concesiones de la comunidad internacional, reiterar su importante para que lo tomen en serio o bien, mantener a los Kim en el poder.

Conflicto Corea del Norte-EU: ¿Qué sigue?

Respecto a las futuras relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte, asegura Grover que Washington tiene “opciones sombrías”.

Las opciones son:

*Aumentar las sanciones y pruebas militares para que retroceda Kim Jong-un, aunque el líder norcoreano ya dijo antes que "la espada que asegura la supervivencia de su régimen".

*Estados Unidos puede empujar "hasta que la cuestión de la posesión de Pionyang de la bomba sea llevada por una parte al campo de batalla" para su resolución, sin embargo, pueden morir miles o millones de personas; aún peor si China interviene, como afirmó que lo haría.

*Lograr una relación "tensa pero relativamente estable" entre Estados Unidos y Corea del Norte, lo que sería mejor que una guerra, aunque terminaría en algo similar a lo que ya tiene el país americano con Rusia.


Las Más Leídas