El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conflicto Corea del Norte-EU: ¿Qué sigue?

Estados unidos corea del norte trump kim jong un

Corea del norte canceló su ataque a la base militar de Estados Unidos en Guam, así que surgen incógnitas respecto a las tensiones. Analista comenta lo que sigue en el conflicto.

MIÉRCOLES 16 DE AGOSTO DE 2017
12:10

Kim Jong-un canceló el ataque con misiles Guam, lo que Donald Trump aplaudió, pues pudo tener un final catastrófico.

Según el analista John Grover de Real Clear Defense, las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte tienen futuro con “opciones sombrías” de parte de Washington.

Las opciones que tiene Estados Unidos, según el analista John Grover, son:

*Aumentar las sanciones y pruebas militares para que retroceda Kim Jong-un, aunque el líder norcoreano ya dijo antes que "la espada que asegura la supervivencia de su régimen".

*Estados Unidos puede empujar "hasta que la cuestión de la posesión de Pionyang de la bomba sea llevada por una parte al campo de batalla" para su resolución, sin embargo, pueden morir miles o millones de personas; aún peor si China interviene, como afirmó que lo haría.

*Lograr una relación "tensa pero relativamente estable" entre Estados Unidos y Corea del Norte, lo que sería mejor que una guerra, aunque terminaría en algo similar a lo que ya tiene el país americano con Rusia.

Señala el analista que Corea del Norte siempre hace lo mismo, pues tiene un “patrón histórico”: provocar para tener concesiones de la comunidad internacional, reiterar su importante para que lo tomen en serio o bien, mantener a los Kim en el poder.

Además el analista publicó en su artículo que “Trump debería invitar a Kim Jong-un a Washington”.

Comparte este artículo

Artículos relacionados