El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este viernes concierto gratuito de la Ofech en Palacio de Gobierno

Este viernes 18 de agosto a las 19:00 horas será del concierto gratuito de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua "Tarde en España" en el Patio de Palacio de Gobierno.

Por: Miguel Fierro Serna 17 Agosto 2017 23:47

Melodías de reconocidos autores españoles, así como vibrantes piezas de tango, temas de obras clásicas y desde luego, un impetuoso repertorio de tradicional música mexicana para celebrar el mes patrio, serán interpretadas por las y los músicos de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua bajo la batuta del Maestro Armando Pesqueira, como parte de la Temporada de Verano 2017, que se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua del 18 de agosto al 08 de septiembre.

Como una manera de acercar la cultura a todos los públicos, los cuatro conciertos de agosto y septiembre que se llevarán a cabo en el Palacio de Gobierno serán gratuitos.

La serie de conciertos de la OFECH inicia este próximo viernes en punto de las 19:00 horas con la presentación de Tarde en España, donde destaca la participación de la flautista Yua Souverbie como solista y del director huésped Jacob Tapia, reconocido músico tijuanense.

Para el viernes 25 de agosto se tiene preparado un repertorio con valses clásicos como “El Danubio azul”, o polkas como “Los campesinos” en el concierto Tarde de Danza con la participación del violinista armenio Tigran Vardanyan.

El viernes 1 de septiembre las voces del tenor José Luis Ordoñez y la soprano Cristina Barragán engalanarán el concierto Tarde de tango. Los talentosos cantantes chihuahuenses interpretarán temas como “Volver” y “Los pájaros perdidos”.

Y para el viernes 8 de septiembre en el concierto México, mi patria se exaltará el fervor patrio con la interpretación de temas como “Mi ciudad”, “Canción Mixteca” y el famoso “Huapango”. Como director huésped participa el Maestro Oliverio Payán y voz de la soprano chihuahuense Flor Nevarez.

Como un evento especial, para el cierre de la temporada se tiene contemplada la presencia del tenor Fernando de la Mora, concierto que se llevará a cabo en el Teatro de los Héroes en coordinación con el Colegio Everest.


Las Más Leídas