El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No podrán impugnar la ley electoral: Isela Torres

De ninguna manera, se legisló “a modo”, sino con la intención de mejorar la Ley, afirmó la diputada del PRI Isela Torres, respecto a la Reforma Electoral.

Por: Miguel Fierro Serna 18 Agosto 2017 14:34

La legisladora, explicó que en ningún momento se contempla eliminar la figura plurinominal, sino garantizar que quienes lleguen por dicha vía, tengan una votación más real con un 3 por ciento para el Congreso del Estado y un 2 por ciento en el caso de los cabildos municipales.

Sobre las figuras independientes, explicó que serán las mismas reglas, es decir, que tendrán que recaudar de nueva cuenta las firmas de los ciudadanos siguiendo el mismo proceso que los colocó como candidatos.

“No les estamos cambiando nada. Si los candidatos de partidos tenían que irse a una interna, los independientes no tienen porque no tener el apoyo de los ciudadanos que los postularon a través de sus firmas. ¿Cómo sabremos si ese apoyo sigue? A lo mejor ya no los quieren” mencionó Torres Hernández.

Dijo que si bien se espera que exista una impugnación, el proceso de la reforma está cuidado y en caso de llegar a ese recurso, los jueces podrían determinar que no pasa nada.

“No pueden impugnar el resultado de una ley si fue un consenso entre las diversas fuerzas políticas, para eso somos diputados, para hacer leyes” continuó la Diputada priista.

Ante la posibilidad de que los Cabildos de Juárez e Hidalgo del Parral -ambos gobernados por independientes- no aprobaran la reforma, afirmó que estarían actuando de manera sesgada y viendo solamente por su futuro político.

“Hay gente que le está apostando a que Parral y Juárez no la votan, pero ni no la votan no pasa nada, son 67 municipios en el estado. No considero que el hecho de que vayan a pedir firmas les afecte, hay quienes dicen que les estamos dando más foro para que hagan campaña, pero cada quien tiene su percepción” finalizó su declaración la legisladora.

, lso demás estáran votando l aley, se verían muy mal los municipios si no lo votan estarían actuando de manera sesgada y entonces si viendo por su futuro. No considero que el hehco de que vayan a pedir firmas lees afecte, les estamos dando foro para que hagan mas campaña cada quien tiene su percepción.


Las Más Leídas