El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atiende Seguro Popular cálculos renales en su cobertura

El Seguro Popular informó que dentro de la cobertura que tiene para los derechohabientes tiene la atención hospitalaria por litiasis renal o cálculos en los riñones.

Por: Redaccion 20 Agosto 2017 11:13

“Con el Seguro Popular cubren tanto la atención de urgencias, la hospitalización y la posterior cirugía para eliminar las piedras en riñones o vías urinarias. Tenemos en cobertura la cirugía endoscópica que es procedimiento seguro y efectivo para la eliminación de los cálculos”, detalló Adriana De Las Casas, coordinadora de primer nivel del Seguro Popular en la entidad.

Agregó la especialista, que los cálculos renales son padecimiento cada vez más común en la población mexicana, por lo que el Seguro Popular garantiza la atención médica integral y gratuita de esta patología para todos sus afiliados.

El cálculo renal es bulto que forma en el riñón. En ocasiones es pequeño como granos de arena o formarse en tamaños cercanos al centímetro de diámetro. Está compuesto de productos de desecho de la orina y puede permanecer en el riñón o desplazarse por el tracto urinario. Si la piedra presenta tamaño mayor a los conductos del sistema urinario esta puede quedar en medio y producir dolor y dificultad para orinar.

La presencia de los cálculos puede generarse a partir de varios elementos, tanto la predisposición genética como hábitos alimenticios, tales como  alto consumo de sal y carnes, así como el bajo consumo de agua.


Las Más Leídas