El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Decretan estado de alerta en Gpe. y Calvo tras tormenta que dejó caos

Decretan en Guadalupe y Calvo estado de alerta por las torrenciales lluvias que azotaron la ciudad, causaron graves estragos y dejaron cuatro desaparecidos.

Por: Gabriel Venzor Fabián 22 Agosto 2017 07:26

Tras las torrenciales lluvias que azotaron en la población de Guadalupe y Calvo, dejaron verdadero caos, por lo que las autoridades decretaron estado de alerta.

Tras la creciente del arroyo que atraviesa la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, dejaron parcialmente inundada la ciudad, la fuerte corriente de agua salió del cauce del arroyo e inundo decenas de viviendas.

La Unidad de Protección Civil Municipal reporta cerca de 25 vehículos con severos daños, el Ejército Mexicano implemento el Plan DNE-III en coordinación con la Policía Estatal y Seguridad Publica Municipal.

Asimismo Protección Civil del Municipio activó varias Brigadas de auxilio para atender a la población y contabilizar los daños los cuales hasta el momento aun no cuantificar pero estiman en miles de pesos.

Por su parte Gobierno del Estado, confirmó la presencia en el lugar de dos brigadas de protección Civil Estatal y Personal de Jurisdicción Sanitaria para apoyar en la contingencia por la que atraviesa Guadalupe y Calvo.

El Auditorio Municipal lo habilitaron como albergue y las autoridades decretaron estado de alerta en la comunidad, así mismo están en espera de entablar comunicación con otras comunidades para conocer los daños de la afectación.


Las Más Leídas