El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te lastimaste los ojos con el eclipse? Así puedes saberlo

La única indicación para el eclipse era no verlo directamente. Si tienes daños en los ojos, a continuación de mostramos cómo saberlo.

Por: Redaccion 22 Agosto 2017 09:20

Por el eclipse solar de ayer, 21 de agosto, CNN compartió datos para identificar si terminaste con daños en la retina.

Si viste directamente el eclipse solar debes identificar si no te sientes bien o si notas algún cambio en tu visión. Si tienes algún problema, lo mejor es acudir ya al oftalmólogo.

La retina sufre daños por ver el poderoso resplandor del sol directamente.

De hecho los daños en la retina son la forma de los ojos de interpretar el dolor con un pulso eléctrico al cerebro. Cualquier cantidad de tiempo es suficiente para dañar la vista.

Algunos efectos son visión borrosa o ceguera temporal, mas puede llegar a convertirse en algo grave: Sufrió daño permanente en sus ojos por ver un eclipse directamente.

Sufrir daños por ver un eclipse suelen provocar una retinopatía solar y según la Academia Estadounidense de Oftalmología, la recuperación es espontánea y ocurre de 3 a 6 meses. Sin embargo, advierten que "la recuperación visual puede ser incompleta y el paciente puede sufrir de déficit visual permanente o escotoma paracentral (ceguera parcial con un punto ciego)".

Los síntomas suelen aparecer en las primeras horas e incluyen “visión borrosa y un punto ciego central o paracentral en un ojo, y más común en los dos ojos".

Otra afectación es en la percepción del color, distorsión de la imagen o micropsia, este último, padecimiento que hace que percibas las cosas más pequeñas de lo que son y hasta provoca dolores de cabeza.


Las Más Leídas