El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Critican portada de 'Charlie Hebdo' sobre ataque en Barcelona

El semanario satírico francés "Charlie Hebdo" fue objeto de críticas por su portada sobre el ataque de La Rambla de Barcelona la semana anterior.

Por: Gabriel Venzor Fabián 23 Agosto 2017 07:53

Dicho ataque consideran que presenta asociación entre musulmanes y terroristas.

Lo anterior fue la de Stéphane Le Foll, exministro socialista y exportavoz del Gobierno del anterior presidente, François Hollande, que al preguntar por esa investigación en entrevista radiotelevisada por RMC y BFMTV mostró su contrariedad por la ilustración del dibujante Juin.

"Las amalgamas son muy peligrosas. Decir que el islam es religión de paz dió a entender, de hecho, que es religión de muerte resulta extremadamente peligroso", señaló Le Foll.

Mucho más duras fueron algunas de las reacciones que podían leer en las redes sociales, donde acusaba la apuesta de la publicación de "islamófoba" o "racista".

En la portada pueden ver dos personas en el suelo con manchas de sangre y  furgoneta huye tras atropello, que recuerda lo que ocurrió en La Rambla, con el mensaje: "Islam religión de paz... eterna".

"Charlie Hebdo" suscita con frecuencia críticas e incluso ataques por su humor ácido, y eso ocurre varias veces por su posición sobre el islam y el terrorismo.

El 7 de enero de 2015, su redacción fue objeto de ataque yihadista en el que murieron doce personas, y que marcó punto de inflexión en los ataques del integrismo islámico en Europa.


Las Más Leídas